Caza indiscriminada de venados y otras especies de fauna silvestre en el municipio de El Tambo Cauca
- 19 mar 2016
- 2 min de lectura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC -, informa a la opinión pública que las comunidades del Corregimiento de Uribe municipio de El Tambo vienen denunciando el continuo atropello por parte de cazadores furtivos y aserradores ilegales quienes se han dado a la tarea de cazar fauna silvestre y talar los últimos robledales que quedan en predios de la nación y de propiedad privada, para lo cual utilizan armas de fuego, perros de cacería y toda clase de herramientas para la tumba de árboles. Informan las comunidades que los cazadores en días recientes dieron muerte a cuatro venados y que desconocen que otras especies fueron exterminadas.
A raíz de estos preocupantes hechos que afectan gravemente la estabilidad ambiental y la tranquilidad de la población, el viernes 11 de marzo de los corrientes se realizó en la cabecera del municipio de El Tambo una reunión interinstitucional en la que participaron representantes de autoridades civiles, ambientales, de policía y ejército y la empresa privada, en la cual se puso en marcha un plan de acción de prevención y control actividades ilegales de caza y tala de árboles que incluye educación ambiental a la población local e instrucciones precisas para que se denuncien a los responsables de estos ilícitos.
Se recuerda a las comunidades que la cacería de especies silvestres es un delito ambiental que origina penas de prisión entre 4 y 8 años y multas diarias hasta por cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con lo estipulado en las normas ambientales. Decreto ley 2811 de 1.974, Decreto 1608 de 1978; Ley 1333 de 2009 y en el artículo 328 del Código Penal modificado por el artículo 29 de la Ley 1453 de 2011.




















Comentarios