DEL 6 al 9 DE SEPTIEMBRE SE REALIZA EL XVI CONGRESO GASTRONÓMICO DE POPAYÁN TARIMA DEL SABOR Y DEL S
- 3 sept 2018
- 1 min de lectura

Con el propósito de ampliar la participación de la ciudadanía en el Congreso Gastronómico de Popayán, en el 2011 nace la Tarima del Sabor y del Saber, un espacio popular y gratuito dirigido al disfrute de la comida y la buena música. El evento se desarrolla actualmente en el Parque de Caldas, donde confluyen la tarima para conciertos, las tascas de comida, los pabellones de los invitados nacionales e internacionales, las cocinas populares y sus portadores de tradición, y las empresas relacionadas con el tema.
La Tarima del Sabor y del Saber es una novedosa idea que mezcla la cocina, con el disfrute de la buena música. Durante el día, la tarima se llena de colores, olores y sabores, donde los chefs nacionales e internacionales invitados al Congreso se dan cita allí y, desde una cocina móvil, comparten con el público recetas, anécdotas y conocimientos sobre su oficio. Los asistentes, sentados a pocos pasos de la cocina, pueden interactuar y probar las recetas que en tarima se preparan durante todo el día y hasta las 6:00 de la tarde, cuando inician las presentaciones artísticas y culturales.
Este espacio, también busca articular la nueva música que se está haciendo en el suroccidente colombiano, en un espacio diverso en donde los sonidos de ese maravilloso mestizaje del sur del país confluyen y resuenan durante 4 días. Los artistas locales interactúan con los artistas invitados nacionales e internacionales que el país y la región participante traen a cada versión del Congreso.





















Comentarios