Con bendición Papal se celebra este año la fiesta del Santo Ecce Homo
- 22 abr 2016
- 2 min de lectura

Este año la fiesta del Amo de Belén viene acompañada de algo nunca antes visto en la ciudad, es por esto que el decreto No. 1250 por el cual se comunica la Bendición Papal y la Indulgencia Plenaria concedida por el Santo Padre Francisco con motivo de la celebración del tricentenario de la entronización de la imagen del Santo Ecce Homo, patrono de Popayán. Por lo expuesto con anterioridad la solemnidad con la que se enmarca esta celebración litúrgica es mucho más grande que en años anteriores.
Como es de público conocimiento, año tras año la Junta Pro Culto al Santo Ecce Homo realiza la fiesta en homenaje al patrono de la capital caucana El Santo Ecce Homo, este año dicha celebración tuvo inicio el día sábado 16 de abril con el quincenario a cargo de la señora Guiomar Ruiz el cual se rezará de 16 al 23 de abril en el santuario de Belén a las cuatro de la tarde y se continuará del 24 al 30 de abril en la parroquia San Francisco a las seis de la tarde.
Continuando con la programación de la fiesta del Santo Ecce Homo se llevará a cabo la solemne procesión de bajada, en la cual por tradición alumbran mujeres este acto tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 6:00 Pm, saliendo desde el santuario de Belén hacia la iglesia San Francisco, donde reposará el patrono de la ciudad hasta el primero de mayo, fecha en la cual el Santo Ecce Homo vuelve a su hogar acompañado por miles de feligreses que con vela en mano suben hasta Belén.
Concierto al Santo Ecce Homo
Otro de los actos conmemorativos de esta celebración es en concierto que la Junta Pro Culto al Santo Ecce Homo realiza como víspera de la procesión del primero de mayo, este evento se llevará a cabo en la iglesia San Francisco el sábado 30 de abril después de la eucaristía de las 6:00 Pm.
En esta oportunidad la Tuna de la Universidad del Cauca acompañará este acto, de la misma forma estará Antología Payanesa, Grupo de Cuerdas Guido López y el Maestro Ennio Vivas quien compuso e interpretó una canción en honor al Santo Ecce Homo.
Invitamos a toda la ciudadanía a acompañar esta celebración religiosa, la cual cuenta con muchos años de tradición y devoción por el Santo Ecce Homo, acudamos a las procesiones en orden y con la fé puesta en nuestro patrono.




















Comentarios