Convenio con el Municipio de Toribio para la conservación y protección del Oso Andino
- 2 dic 2016
- 1 min de lectura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, y el municipio de Toribio, Cauca, firman convenio con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, económicos y logísticos para la ejecución del proyecto “Implementación de estrategias de protección y conservación del ambiente con énfasis en Oso Andino, Pumas y especies asociadas, para disminuir los conflictos generados por ataque a animales domésticos en los resguardos de Toribio, San Francisco, y Tacueyo del municipio de Toribio, Cauca”.
Con la ejecución del convenio se busca generar impactos positivos en la organización, así mismo el fortalecimiento y accionar de los resguardos indígenas, el municipio, la CRC y los grupos de monitoreo comunitarios para la conservación y protección de especies amenazadas como el Oso Andino, la flora, la fauna y los recursos naturales en general, donde se determina la presencia o ausencia de oso andino en la región y se fortalece las acciones de manejo para su protección y conservación con la activa participación de la comunidad, logrando disminuir la presión sobre el recurso fauna.
Las actividades a desarrollar en el marco de la ejecución del convenio, estarán encaminadas a la formación y sensibilización comunitaria para disminuir el conflicto entre el Oso y el hombre, ya que se debe atender la problemática presentada debido a los ataques de oso andino y otros carnívoros a animales domésticos. Todo esto será a través de programas educativos – comunitarios, el cual incluye talleres teórico – prácticos, y un evento de intercambio de experiencias.




















Comentarios