Convenio para recuperar la función ecológica de las cuencas abastecedoras de acueductos de 5 municip
- 14 dic 2016
- 2 min de lectura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en cabeza del director general Yesid González Duque, firmo convenio con los alcaldes de 5 municipios que conforman el Macizo Colombiano, como lo son Almaguer, San Sebastián, La Vega, Rosas y La Sierra, en donde se busca la Restauración de la función ecológica de las cuencas abastecedoras de acueductos de los municipios núcleo del Macizo Colombiano, departamento del Cauca.
De esta forma, la Corporación adelanta las actividades de prealistamiento para la ejecución del proyecto, encaminado a la restauración sobre los ecosistemas núcleo del macizo caucano debido a la importancia hídrica que posee para Colombia; pero que debido a diferentes situaciones, vienen sufriendo transformación por causas diversas, entre las cuales se pueden mencionar los cultivos ilícitos, el uso inadecuado del suelo para actividades agropecuarias, la minería a cielo abierto y la introducción de especies, en algunos casos invasoras; lo cual ha disminuido la capacidad de los mismos para la prestación de servicios ecosistémicos a la sociedad como lo es el suministro de agua, alimentos, regulación del clima, entre otros.
La CRC, a través de del convenio busca contrarrestar los efectos negativos que han llevado al deterioro de los ecosistemas y por ende la calidad de vida de las personas ubicadas en los municipios de Almaguer, La Sierra, La Vega, Rosas y San Sebastián, quienes se verán favorecidos de los impactos ambientales.
Para Alberto Ordoñez Cerón, alcalde del municipio de San Sebastián “Es muy importante la ejecución de este proyecto, porque estamos mitigando la reforestación que existe en estos momentos en nuestro municipio, además estamos fortaleciendo las cuencas del Río Patía, como uno de los afluentes más importantes del Macizo Colombiano. Igualmente aprovecho la oportunidad para agradecerle al gran gestor de este proyecto, al doctor Yesid González y nuestro gobernador del departamento del Cauca, que va a ser de gran impacto positivo para las comunidades indígenas y campesinas de nuestro municipio”




















Comentarios