CONDUCTORES DE BUSES PÚBLICOS DE POPAYÁN SE CONCIENCIARON CON LA MOVILIDAD INCLUYENTE
- 20 dic 2016
- 1 min de lectura

Una jornada de sensibilización a conductores de buses de servicio público realizaron Movilidad Futura S.A.S., la Alcaldía de Popayán y la Fundación Social para la Responsabilidad Ciudadana FUNSOREC, Operador de la Política Pública de Discapacidad Municipal, denominada “No limites mi movilidad, juntos por una inclusión sin distinción”.
El objetivo fue concienciar a los transportadores sobre la importancia de respetar a las personas con y/o en situación de discapacidad, ofreciéndoles, en la medida de las posibilidades, oportunidades para su desplazamiento. Lo anterior, teniendo en cuenta las múltiples dificultades que a diario pasan incapacitados visuales, auditivos y físicos, frente al servicio de transporte público.
En ese sentido, el equipo interinstitucional del Municipio llegó a los principales puntos de despacho de buses y antes que los conductores iniciaran su jornada laboral, fueron sorprendidos con mensajes alusivos a la accesibilidad y movilidad incluyente. De la actividad participaron alrededor de 150 personas, las cuales reaccionaron de manera positiva y comprometida.
El ingeniero John Felipe Ramírez, Gerente Movilidad Futura S.A.S., confirmó que además de las campañas de cultura ciudadana que organiza el Proceso de Gestión Social, la Entidad dio inicio a talleres y reuniones con las personas con y/o en situación de discapacidad, para trabajar en temas relacionados con la accesibilidad incluyente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros.




















Comentarios