top of page

‘Día de adopción’, un éxito entre los payaneses

  • 27 feb 2017
  • 1 min de lectura

La Secretaría de Salud Municipal en el marco de la campaña ‘Haz una familia más feliz, adopta’; lideró, a través del centro Zoonosis, el ‘Día de adopción’, jornada en la que caninos y caninas estuvieron disponibles para ser acogidos entre las familias payanesas.


La actividad se llevó a cabo este domingo 26 de febrero, desde las 9:00 a.m. en la vía lenta del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianas), con el fin de darle otra cara a este lugar que antes se usaba como centro de comercialización de caninos; y fue un éxito con la adopción de 28 caninos.


“El proceso de re socialización contó con una etapa de cuarentena donde se vigilaba netamente la parte médica, posterior a ella, se realizó un test etológico para evaluar conductas y estudiar el entorno en el que se encontraban, y por último, se continuó con la socialización con el resto de caninos del albergue.” Manifestó Deny Chávez, coordinadora del área de Zoonosis municipal.


Por otro lado, es importante que familias que decidieron hacerse cargo de estos caninos, tengan en cuenta que existe una etapa de adaptación por lo que las personas deben tener paciencia y reconocer las conductas de su nueva mascota. Además de utilizar el alimento entregado por los funcionarios de la Secretaria de Salud, y seguir la dieta de transición recomendada para que no se alteré la fisionomía del animal.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page