Incumplimientos con la DIAN, no obedecen a actuaciones de la actual gerencia de EMTEL
- 17 may 2017
- 2 min de lectura

Luego de conocerse en un aviso publicitario el posible remate de bienes inmuebles de la empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL, por parte de la DIAN, el gerente de la empresa, Daniel Alejandro Pajoy Bastos, explico a qué obedece la situación y qué se está haciendo para evitar que esto suceda.
Lo primero que manifestó el funcionario, es que desde que llego a la gerencia de esta empresa, ha venido cumpliendo con el pago de las obligaciones a la DIAN, pero aclaró que hay una deuda con esa entidad, producto de decisiones de administraciones anteriores, las cuales incumplieron con las obligaciones de carácter tributario correspondientes.
“Ni el año 2016 ni el 2017 presentan reportes de deudas, y lo que estamos haciendo es asumir las obligaciones que se dejaron en años anteriores” afirmó, además señaló que a pesar de esa situación, se ha mejorado los ingresos y la recaudación, lo que ha generado que la empresa actualmente sea sostenible y viable financieramente.
Ante el anuncio de la DIAN, el equipo jurídico está trabajando para buscar que el gobierno pague más de 2 mil millones de pesos que le adeuda a la empresa, por concepto de subsidios asumidos por EMTEL, para los estratos 1, 2 y 3. “Nuestro primer plan, es que se pueda hacer un cruce de cuentas con la deuda que el gobierno tiene con nosotros y de esta manera poder responder las obligaciones” puntualizo el gerente.
De igual manera, se planteó la posibilidad de vender bienes improductivos que actualmente solo representan gastos. Con la venta de estos inmuebles se podría cancelar el total de obligaciones con la DIAN, además de generar recursos que ingresarían para EMTEL.
Por último, el gerente Daniel Alejandro Pajoy, recalcó que ni la DIAN, ni ninguna otra entidad han iniciado un proceso jurídico en su contra.




















Comentarios