Primera sesión de trabajo de la Burbuja Ambiental del departamento del Cauca
- 15 jul 2017
- 1 min de lectura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, realizaron la primera sesión de trabajo de la Burbuja Ambiental del departamento del Cauca, esto con el fin de dar continuidad al proceso de consolidación de la misma.
Durante la reunión se presentó la estrategia de la Burbuja Ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS, la cual busca adelantar acciones articuladas para la conservación del Ambiente y el control de la deforestación y la madera ilegal en el Departamento del Cauca. Así mismo, la CRC hizo un diagnóstico sobre el primer operativo contra la comercialización de madera en el marco de la Burbuja Ambiental.
En relación al tema, Karin Romero funcionaria de la Dirección de Ordenamiento Territorial Ambiental y encargada de la Burbuja Ambiental del Cauca manifestó “El trabajo nos pareció muy provechoso, conocimos cuáles han sido las acciones que la Corporación ha venido adelantado en el tema de la lucha contra la deforestación y la comercialización de madera, y así se replantearon cuáles son los objetivos de trabajo de la Burbuja Ambiental. La iniciativa es positiva y tiene posibilidades de lograr acciones exitosas en temas de deforestación y control de minería ilegal, ya que todos estamos convencidos de la necesidad de proteger el medio ambiente.”




















Comentarios