Convenio de Formalización Minera apoyará a 71 UPM
- 18 jul 2017
- 1 min de lectura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca en convenio con el Ministerio de Minas y Energía, inició la segunda etapa de Formalización Minera en el Departamento del Cauca. Durante esta fase se apoyarán 71 Unidades de Producción Minera-UPM con asistencia técnica integral en formalización. De igual forma, se espera regularizar, al menos, 30 plantas de beneficio minero aurífero, en la reducción del uso de arsénico, cianuro y mercurio.
Andrés José Gómez, coordinador del convenio 286 de 2017, informó que este convenio tiene como fin, poder atender los temas de formalización minera en el departamento del Cauca a los titulares mineros que tienen título vigente minero y licencia ambiental suscrita para esa actividad. “Se está realizando capacitación de asistencia técnica integral en lo minero ambiental y lo socio empresarial, para que estas Unidades de Producción Minera, sean de alguna manera sustentables” puntualizó el coordinador.
Adicionalmente, se realizará la Ventanilla de Servicios Ambientales para regular a las UPM con las que se ha venido trabajando y que han presentado problemas en los trámites ambientales como concesión de aguas, permisos de vertimientos y uso de cauce, pertenecientes a 20 municipios del departamento.
Este es el tercer convenio que adelanta la CRC y el Ministerio de Minas. En el primero se realizó la caracterización de 984 Unidades de Producción Minera -UPM en 39 municipios del Cauca y en el segundo, se beneficiaron 63 UPM con acompañamiento integral.




















Comentarios