Emtel, operador tecnológico en el proyecto de instalación de 900 cámaras en el departamento de Santa
- 31 oct 2017
- 1 min de lectura

La empresa de telecomunicaciones de Popayán, actualmente es el operador tecnológico en el desarrollo de un proyecto que adelanta la gobernación del departamento de Santander y que busca la instalación de 900 cámaras de seguridad en el área urbana de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Un convenio interadministrativo fue firmado entre Emtel y la Gobernación de ese departamento con este objetivo. El proyecto empezó a ejecutarse hace dos meses y la empresa de los payaneses será la encargada de ejecutar el componente tecnológico.
“Estamos muy satisfechos porque estamos haciendo un trabajo muy fuerte con las universidades para que el proyecto no sea insignia en el tema tecnológico sino en el tema de investigación y va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región” afirmó el gerente de Emtel, Daniel Alejandro Pajoy.
Los videos captados por las 900 cámaras que serán instaladas, permitirán no solo mejorar la seguridad, sino que también contribuirá al mejoramiento de la movilidad y a generar cultura ciudadana ya que las imágenes serán estudiadas por las Unidades Tecnológicas de Santander, las cuales analizarán el comportamiento de los ciudadanos, para poder tomar determinaciones frente a indicadores reales.
“Estamos incursionando en nuevas oportunidades de negocio y sumado al tema de movilidad que se trabaja en Popayán, nos va a permitir consolidar a la empresa como líder en tecnologías de la información y las comunicaciones” puntualizó el gerente de Emtel.




















Comentarios